Primera declaración de la habana

El 16 de febrero de 1959, en el palacio presidencial de La Habana, Fidel tomaba posesión como Primer Ministro del Gobierno Revolucionario.

En su discurso de toma de posesión del cargo, el Comandante en Jefe destacó su posición en las tareas y responsabilidades ante el pueblo, enarboló los principios revolucionarios y la perseverancia de lucha, para lograr las transformaciones económicas, políticas y sociales que llevaría a cabo la Revolución. Seguidamente expresó:

“Paradójicamente, en los instantes en que recibo este honor de ponerme al frente del Consejo de Ministros, no experimento sino una honda preocupación por la responsabilidad que se ha puesto sobre mis hombros, por la seriedad y la devoción que siempre he puesto en el cumplimiento de mi deber.

De cuantas tareas he tenido que realizar en mi vida, ninguna considero tan difícil como esta, ninguna considero tan preñada de obstáculos, ninguna considero tan dura de llevar adelante, porque estoy consciente de todas las dificultades, estoy muy consciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *