Durante un discurso en la ciudad de Tulsa, el presidente de EEUU, Donald Trump, hizo una insólita sugerencia para combatir la propagación del coronavirus por el país: el mandatario propuso que se hagan menos pruebas para la detección de COVID-19, ya que se trata de un «arma de doble filo». De acuerdo con Trump, cuantas más pruebas se hacen, más casos de coronavirus aparecen.
Según indica una cadena televisiva local, estos comentarios fueron hechos en el contexto de un aumento en el número de infectados. De hecho, este aumento es tan rápido que no hay suficientes test para realizar las pruebas.
El condado de homónimo de Tulsa fue el que registró el mayor aumento en casos de la Covid-19 entre todos los condados del estado de Oklahoma: un total de 2 mil 206 nuevos casos en un solo día.
Poco después de este discurso, un oficial le comentó a la cadena que el presidente «obviamente estaba bromeando» al decir que pidió que se hicieran menos pruebas de coronavirus. Días antes, el mandatario dijo en una entrevista que los test son «sobrevalorados» y añadió que hacen que el país tenga una mala imagen.
Tomado de Sputnik