Desde el Frente Amplio miran con optimismo el diálogo político que se ha iniciado con el bloque “Unidad por el Cambio” y las fuerzas que son parte de «Chile Digno», el cual se reflejó en el punto de prensa conjunto realizado por dirigentes de ambos sectores, en el marco del triunfo del “Apruebo “en la elección constituyente.
Al respecto la excandidata presidencial Beatriz Sánchez reconoció que hay conversaciones y la necesidad de establecer lazos y acuerdos con quienes creen que un nuevo Chile es posible.
Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto valorar este acercamiento entre los sectores progresistas, expresó que la unidad se logra con respecto y sin imposiciones.
Así mismo, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, manifestó que existe voluntad de un camino conjunto entre quienes quieren transformaciones profundas para nuestro país.
Al ser consultados la exabanderada presidencial del Frente Amplio, el alcalde de Recoleta y el timonel regionalista, por la posibilidad de competir en una eventual primaria presidencial, los tres coincidieron en que es un escenario posible, pues existe la obligación privilegiar un bien superior como es el bienestar y el fortalecimiento democrático de un nuevo Chile.