Evelyn Matthei, se declaró admiradora de las políticas económicas de Milei.

Por Jorge Baradit

Evelyn Matthei, se declaró admiradora de las políticas económicas de Milei.

Axel Kaiser lo denomina “el mejor líder de occidente”.

El gran empresariado chileno lo eligió “la gran figura del 2024”.

Matthei atacó las políticas económicas de Boric y alabó las de Milei

Sin embargo, el gobierno de Boric obtuvo los mejores números para nuestra economía en años y es top en confianza internacional.

Los neoliberales y libertarios chilenos dicen, por ejemplo, que el sistema de reparto en pensiones (vigente en todo el mundo) es una estafa piramidal.

El rey león de los neoliberales y libertarios, acaba de dar un ejemplo de una REAL estafa piramidal… y se quedan calladitos.

Si, Milei estafó a millones y su gobierno es ÚLTIMO en confianza internacional, alcanzó un 52% pobreza y tiene la peor productividad económica en dos décadas!!

¿En qué ha ganado y por qué es admirado a este lado de la cordillera por ChileVamos, a pesar de que sus números son paupérrimos? Porque su gran logro es haber aumentado la desigualdad, Hoy en Argentina los ricos son muchísimo más ricos que nunca antes.
El neoliberalismo y el libertarianismo son LA REVOLUCIÓN DE LOS RICOS.
JAMÁS en la historia de las repúblicas se había concentrado la riqueza de la manera horrorosa en que está hoy, con multimillonarios que tienen el poder económico de países completos, ganan elecciones y se toman países poderosos con armas nucleares y ejércitos enormes.

Está claro, no?
Nos llevan a un modelo económico RADICAL que bordea la miseria y la estafa para la mayoría y tomarse el poder total. De ahí a demoler la democracia e instalar un autoritarismo brutal hay un paso. Es una revolución de multimillonarios que entra como la marea, sin ruido, aparentemente normal y dentro de las reglas… hasta que estemos con el agua al cuello.

¿Y tu por qué los apoyas? ¿Cómo es que algunos de tus amigos los apoyan? Porque creen que algún día pertenecerán a ese grupo, que se parecerán a ellos. Los admiran como un niño admira a Batman, se disfrazan como ellos, hablan como ellos, pero JAMÁS serán como ellos. Nadie sale o entra de ese círculo.
Quizá porque temen al “comunismo”, sin tener idea qué es el famoso comunismo, ese monstruo invisible con el que nos amenazan desde siempre, del que jamás hemos visto un gobierno o una acción real. Ese fantasma, que no existe pero con el que te asustan haciéndote retroceder aterrado hacia donde quieren que estés: escondido, callado y trabajando cabeza gacha.

En un par de décadas estaremos preguntándonos cómo fue que le dimos poder a esta camada de dementes incultos y sin corazón. Y no tendremos respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *