
El presidente de Brasil ha calificado de “incomprensible” la propuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, de tomar el control de la Franja de Gaza.
Luiz Inácio Lula da Silva ha fustigado el anuncio de Estados Unidos de querer encargarse de Gaza, debido a la estrecha vinculación del país norteamericano con Israel, y remarcó que la gobernanza de la Franja costera compete a los palestinos, quienes necesitan “la reconstrucción de todo aquello que fue destruido, sus casas, hospitales, escuelas y vivir dignamente con respeto”.
La propuesta es “prácticamente incomprensible”, sostuvo Lula durante una entrevista en la radio brasileña.
El mandatario del gigante sudamericano condenó el respaldo estadounidense al genocidio israelí en Gaza, cuando alertó que Estados Unidos “participó en el fomento de todo lo que Israel hizo en la Franja de Gaza. Por eso no tiene sentido que el presidente norteamericano diga que va a ocupar Gaza. ¿Y dónde irán los palestinos? ¿Dónde vivirán? Es algo prácticamente incomprensible para cualquier ser humano. La gente tiene que dejar de decir lo que se le ocurra y decir lo que sea razonable”.