Bancada Comunista exige amnistía para presos del estallido social

La Bancada del Partido demandó este martes la tramitación de una ley de amnistía para los jóvenes que participaron en las protestas iniciadas el 18 de octubre de 2019, y que hoy se mantienen en prisión preventiva o han sido condenados por distintos delitos vinculados al estallido social.

Según las diputadas y diputados comunistas, se trata de jóvenes pobres que han sufrido una vida de discriminación y que se rebelaron frente a la injusticia. Añadieron que estos jóvenes ya fueron sancionados con la privación de libertad, a diferencia de aquellos que cometieron graves actos de corrupción sin recibir castigo alguno.

En este sentido, la Bancada Comunista coincide con lo planteado por el sacerdote Felipe Berríos y el director de América Solidaria, Benito Baranda. En una entrevista reciente, Felipe Berríos señaló la necesidad de una salida política para excarcelar a los jóvenes. En tanto, Benito Baranda abogó por que fueran liberados, indicando que “esas personas lo que hicieron fue poner, de manera violenta, sobre la mesa algo que ya estaba violentando a nuestras poblaciones.”

En atención a que los proyectos de ley de amnistía deben ser iniciados en el Senado, respaldaron el anuncio del Senador Alejandro Navarro, quien ingresará una moción con este objetivo, la que exigen que se tramite con celeridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *