Frentes sindicales de partidos de la oposición expresaron sus planteamientos frente a las actuales situaciones que afectan al mundo del trabajo como son el salario mínimo, reajuste del sector público y problemática del empleo. Además realizaron un llamado de cara al plebiscito constitucional del 25 de octubre y la importancia de la temática laboral en la nueva Carta Magna.
Así lo manifestó el encargado sindical del partido Comunista Jaime Gajardo señalando que ante la dramática situación que viven miles de trabajadores que han perdido su fuente laboral o han visto disminuido sus ingresos, urge una inyección pública de recursos por parte del Estado.
Del mismo modo el dirigente del Magisterio comentó que le han hecho presente a la ministra del Trabajo que muchos empresarios no han estado a la altura que requiere la delicada situación que vive nuestro país.
Jaime Gajardo detalló además que la condición precaria y mal remunerado del trabajo en Chile debe ser objeto de debate en el futuro debate constituyente
Finalmente, desde los Frentes sindicales de partidos de la oposición llamaron a las y los trabajadores a votar masivamente el próximo domingo, como una forma de avanzar en mayor igualdad y justicia social.