
Centro de las Mujeres de Porvenir se traslada a Dublé Almeyda N.456, a una mejor infraestructura para la atención de usuarios y usuarias que requieran ingresar a los programas de SernamEG presentes en la comuna: Atención Inicial de las Violencias de Género y Prevención de las Violencias de Género.
El espacio fue reinagurado con la presencia del delegado regional, José Ruiz Pivcevic, las representantes de Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes regionales y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Magallanes y las autoridades comunales.
El principal objetivo de esta habilitación es entregar una atención integral que apoye a quienes son víctimas de las violencias de género, mejorando las condiciones de acceso y del desarrollo de las profesionales a cargo de entregar este servicio a quienes lo necesitan.
Para el delegado, José Campos Prieto, este es un importante hito, que refleja el compromiso del Gobierno para seguir avanzando en las políticas de género enfocadas en prevenir y atender las violencias que afectan a mujeres y niñas principalmente.
Durante la jornada, también se reconocieron a las representantes de las instituciones que hoy se suman a la prevención de las violencias de género.